EFIZÉ SUISSE envía el pedido del cliente a la dirección suministrada por este al momento de hacer la compra. La entrega se realiza por medio de Servientrega S.A entre los siguientes seis (6) días hábiles, teniendo como rango de cobertura los municipios de España. El envío tendrá el costo informado y aceptado por el cliente antes de finalizar la compra.
La entrega del producto adquirido por el cliente se realizará en la dirección suministrada por este al momento de hacer la compra. El producto se entregará a cualquier persona responsable y mayor de edad que se encuentre en la dirección al momento de la entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador, en señal de recepción del producto. Para las unidades residenciales, propiedades horizontales o edificios con servicio de portería, bastará la firma del portero, como señal de recepción del producto. El plazo de entrega será de hasta sieste (7) días hábiles, el cual comenzará a contar a partir de la confirmación del pago efectuada a través de un mensaje al correo electrónico suministrado por el cliente al momento de realizar la compra. Para pagos con tarjetas de crédito y débito, el procesador de pagos estudiará la aprobación de la transacción de conformidad con el análisis de datos, lo cual puede demorar la confirmación del pago hasta cinco (5) días hábiles. Para efectos del cómputo del plazo de entrega, se entenderá que el primer día hábil es el siguiente día hábil al de la confirmación de la compra. Las entregas no se realizan en un horario exacto por lo que en caso de que no haya nadie en la dirección de entrega, la compañía transportadora hará hasta dos intentos de entrega adicionales, lo cual puede modificar el plazo inicial de entrega. En todo caso si la entrega no se puede realizar, el producto será devuelto a la bodega de EFIZÉ SUISSE y nos pondremos en contacto con el cliente para acordar un nuevo envío. El nuevo envío podrá tener un costo adicional el cual será informado al cliente para su aceptación previa, en caso de no aceptarlo deberá recogerlo en la dirección y horario que indique EFIZÉ SUISSE, exhibiendo su identificación y la factura de compra impresa.
El cliente podrá abstenerse de recibir el producto y devolverlo al transportador, en caso de evidenciar cualquier daño físico, para lo cual deberá realizar la correspondiente anotación en la guía de transporte. Asimismo, de conformidad con los supuestos establecidos en la Ley 1480 del 2011, el cliente cuenta con el derecho de retracto que podrá ejercer de conformidad con las disposiciones legales. EFIZÉ SUISSE no acepta devoluciones y/o cambios de productos por razones distintas a las previstas en la ley. Es decir, EFIZÉ SUISSE no está obligada a cambiar, reemplazar o reembolsar dinero en los casos en que exista: 1) Fuerza mayor o caso fortuito; 2) El hecho de un tercero; 3) El uso indebido del producto por parte del consumidor; y, 4) Cuando el consumidor no haya atendido las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía. Dicho lo anterior, todo cliente dispone de un Centro de Atención que está preparado para atenderlo. Puedrá contactarse al correo electrónico es@efize.com En caso de que en ejercicio de sus derechos el cliente opte y sea procedente el cambio del producto, el mismo estará limitado a la disponibilidad de inventario de EFIZÉ SUISSE. Si no existe disponibilidad del producto, EFIZÉ SUISSE comunicará tal circunstancia al cliente para que este último defina si desea la devolución del dinero, el cambio del producto por uno de igual valor o un crédito a favor del cliente en la tienda de EFIZÉ SUISSE equivalente al precio pagado por el producto inicial. El crédito tendrá una vigencia máxima de dos meses para que sea utilizado por el cliente; vencido este plazo sin utilización del crédito, EFIZÉ SUISSE devolverá el dinero al cliente.
De conformidad con la Ley 1480 del 2011, salvo las excepciones legales, todo cliente que haya realizado la compra de un producto a través de nuestra página web o cualquier otro método no tradicional, puede hacer uso del derecho de retracto en un término máximo de cinco días hábiles contados a partir de la entrega del producto. Para hacer uso del derecho de retracto, el cliente deberá: 1) Comunicarse via correo electrónico (es@efize.com) con EFIZÉ SUISSE para obtener instrucciones sobre el proceso y forma para obtener la devolución del producto y del precio pagado. 2) Devolver el producto en las mismas condiciones en que fue recibido, es decir, en su empaque original con todo su contenido (manuales, accesorios, empaques) y en perfecto estado. 3) Enviar el producto a la dirección suministrad. Es importante que el cliente tenga en cuenta que todos los costos de este envío serán asumidos por el cliente. Una vez EFIZÉ SUISSE reciba el producto objeto del derecho de retracto, el mismo será inspeccionado con el propósito de emitir el certificado de su estado (físico y técnico). EFIZÉ SUISSE comunicará al cliente via correo electrónico el resultado de la inspección y el paso a seguir, dependiendo del resultado. En caso de proceder la devolución de dinero al cliente, la misma se realizará en un plazo máximo de 30 días utilizando el mismo medio en que el cliente realizó el pago original. Para lo anterior el cliente deberá diligenciar el formato de devolución de dinero que EFIZÉ SUISSE le enviará vía correo electrónico. No habrá lugar al derecho de retracto respecto los productos o servicios exceptuados por la ley, dentro de los cuales se encuentran, por ejemplo: 1) Suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez; 2) Compra de bienes perecederos; y, 3) Compra de bienes de uso personal.